Parque Empresarial
La puesta en funcionamiento del Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar se produce en diversas fases: en el año 1999 la fase I, en 2005 la fase II y en 2006 la fase III; dicho parque empresarial marca un antes y un después en el entorno de Ourense. La instalación está llamada a convertirse en referencia para la economía ourensana.
Para hacer realidad este Parque Empresarial impulsado por Xestur, han sido necesarios cinco años de intensos trabajos.
El Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar es el más moderno y dinámico de Galicia, hecho con el máximo respeto al medio ambiente y fruto del trabajo de quienes creyeron en las posibilidades de Ourense.
La extensión del parque alcanza los 604.253 metros cuadrados y los terrenos donde se ubican las empresas están estratégicamente situados, con fácil acceso desde la autovía 52.
Este parque aporta un alto valor añadido a toda la provincia de Ourense contribuyendo a la regeneración del tejido industrial, a la creación de empresas y a la generación de puestos de trabajo. Sólo la primera fase ha albergado más de 40 proyectos empresariales.
El resultado de las actuaciones de Xestur ha sido el nacimiento de una nueva área industrial, una zona limpia y ordenada urbanísticamente, con servicios e infraestructuras de calidad.
Plano